Editorial revista 16

La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alicante comienza el curso 2016-2017 ¡¡de enhorabuena!!, debido a que acaba de obtener los sellos internacionales de calidad EUR-ACE y EUR-INF para los cinco grados en Ingeniería que han pasado el proceso de re-acreditación durante este pasado curso.

El sello de Ingeniería EUR-ACE se ha obtenido para las titulaciones de grado en Ingeniería Civil, Ingeniería Química e Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicaciones, mientras que el sello de Informática EUR-INF se ha obtenido para las titulaciones de grado en Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia. Los sellos internacionales EUR-ACE y EUR-INF suponen una acreditación añadida para los graduados, y valoran distintos estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Entre otras ventajas, estos sellos ofrecen a los egresados una acreditación oficial de validez internacional que garantiza la adquisición de las capacidades y competencias establecidas en dichos sellos.

El principal requisito de nuestras titulaciones para obtener estos sellos ha sido valorar si las competencias adquiridas por nuestros titulados y tituladas se ajustaban a las necesidades reales de las empresas del sector. Y para la Universidad de Alicante obtener esta acreditación marca un clima de confianza para las empresas nacionales e internacionales que contratan a nuestros egresados y garantiza que las competencias definidas en cada titulación son adquiridas por nuestros estudiantes.

Otro logro importante que me gustaría resaltar es que la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante durante el curso pasado trajo a personalidades de reconocido prestigio a nivel mundial para que impartieran conferencias a nuestros estudiantes. Un ejemplo, es Richard Stallman. fundador del movimiento del software libre en el mundo. El objetivo de la conferencia fue difundir las ventajas (políticas, sociales, tecnológicas.) del uso del software libre entre las administraciones públicas valencianas y los y las profesionales de informática. Otro es Jens Majdal Kaarsholm, Coordinador BIM de Norman Fosters and Partners, uno de los arquitectos más importantes a nivel mundial.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante para el curso entrante seguirá con esta misma política, es decir invitar a grandes personalidades científicas a nivel mundial para impartir charlas en nuestra universidad. Todo este esfuerzo se realiza con el objetivo de que nuestros estudiantes amplíen su formación con experiencias reales del mundo empresarial.

Además, para este curso la Escuela Politécnica Superior conjuntamente con la Facultad de Económicas y Empresariales impartirán el Doble Grado en Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas (I2ADE). Este grado se presentan como una oferta destinada a aquellos estudiantes que estén interesados en obtener una titulación en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones así como en la administración y dirección de empresas. El alumnado que supere el Programa I2ADE, obtendrá los títulos oficiales de grado en Ingeniería Informática (itinerario “Sistemas de Información” y del grado en Administración y Dirección de Empresas.

¡¡Comenzamos un curso con mucha ilusión y trabajo para superarnos año a año!!

 

 

Recibe un cordial saludo

Andrés Montoyo 

Director EPS

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades