MALYVE La repúbica literaria de la ua

República Literaria de Malyve es un blog literario constituido por María, Lydia y Vero, tres amigas estudiantes de la Universidad de Alicante. A raíz de nuestros diferentes gustos en cuanto a géneros literarios, pensamos que sería una buena idea crear una plataforma que nos permitiera compartir nuestras impresiones sobre aquellos libros que nos despertaran interés con más lectores/as, por lo que en mayo de 2013 decidimos compartir nuestra afición creando el blog.

La elección del nombre no nos llevó mucho tiempo. Teníamos claro que el blog debía estar planteado como un hobby y, al mismo tiempo, queríamos que llevara algo que nos representara. Por ello, elegimos incluir el nombre de Malyve (María, Lydia y Verónica), que nos ha acompañado e identificado entre nuestros/as amigos y amigas desde hace muchos años.

Gracias a la acogida de todas las personas aficionadas a la lectura y a la escritura, que nos leen, participan desinteresadamente y nos apoyan incondicionalmente de diferentes maneras, nuestras expectativas y ambiciones han crecido, o más bien, han aparecido. En la sociedad actual, donde lo visual arrasa, la lectura no se muestra como una actividad atrayente. Todo lo contrario, predomina la creencia de que las personas aficionadas a la lectura somos seres solitarios, sin vida social, ratas de biblioteca y un sinfín de calificativos no acertados en todos los casos. Precisamente, creamos el blog con la finalidad de contactar con personas de cualquier parte del mundo, y sin duda, es uno de los mejores beneficios que nos ha reportado.

Consideramos que la lectura es algo fundamental en el desarrollo personal, ya que, nos forma y nos enriquece como personas. Y además de ello, como no, también nos hace pasar muy buenos momentos. Lo que pretendemos es fomentar la lectura y apoyar en la medida de lo posible a escritores y escritoras a difundir sus obras, pues sin su ingenio y dedicación a la escritura no podríamos disfrutar de nuestro mayor entretenimiento: la lectura.

Es cierto que el trabajo que conlleva tener actualizado el blog es muy constante, pero es muy satisfactorio recibir felicitaciones de personas con amplios conocimientos en la materia. El blog nos ha permitido disfrutar de innumerables oportunidades que hace dos años ni nos planteábamos, como asistir a presentaciones de novelas invitadas por sus autores/as, entablar amistad y poder disfrutar de conversaciones de lo más enriquecedoras con escritores/as, realizar entrevistas para otros blogs literarios, acudir a la televisión local a hablar sobre libros y un largo etcétera. Sin duda, uno de los momentos más importantes en nuestra breve andadura como blogueras fue el reconocimiento de nuestro trabajo por la Diputación Alicante, al concedernos el tercer premio de los premios Top Creation en 2014.

Desde aquí hacemos un llamamiento a personas aficionadas a la lectura o que quieran iniciarse para que se animen a compartir sus opiniones sobre libros leídos, darnos sugerencias de próximas lecturas o pedirnos recomendaciones. Estaremos encantadas de hablar sobre literatura.

¡Nos leemos en República Literaria de Malyve!

María, Lydia y Verónica
Estudiantes de la UA

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades