TECNOLOGÍA EDUCATIVA AL ALCANCE DE TODOS

El pasado mes de noviembre de 2012 la EPS acogió el Meeting Education de Microsoft y experiencias, dirigido a todos los centros educativos de la provincia, con el fin de presentarles las últimas tecnologías educativas a su alcance.


Este encuentro contó con la participación de Irene Ocaña, responsable de programas académicos de Microsoft Educación y Julián Lorenzo, con la línea experiencias de la empresa alicantina unoauno.

Irene nos mostró cómo han evolucionado nuestros lugares de trabajo, comparándolos con los que se enfrentan  las aulas, en las que desgraciadamente, no encontramos esa evolución para poder realizar los trabajos habituales de: colaboración, resolución de problemas, comprensión lectora,… Así nos enseñó opciones y a repensar como mostrar el contenido digital y cómo usar herramientas y tecnología que permiten experiencias de inmersión siguiendo planes de innovación y actividades ambiciosas en el ámbito educativo, pero totalmente alcanzables de la mano de Microsoft.

Las nuevas tendencias como Cloud, Windows 8, Office 365, Windows Azure, Dynamics CRM,…hacen que sea posible que los estudiantes  utilicen las aplicaciones a su alcance, como parte de su día a día, y entre esas aplicaciones más usadas están Word, Excel y Power Point, por parte de Microsoft, junto a otras tecnologías como Skype e iTunes.

Además, mostró a los asistentes las opciones al alcance de las instituciones educativas, como son el Programa de “Profesores Innovadores”, que se centra en la evolución del conocimiento del educador para conseguir un uso óptimo de la tecnología en el aprendizaje; o el Programa de “Escuelas Innovadoras”, para impulsar  una cultura de innovación y cambio sistemático en las escuelas y promover el adecuado uso de la tecnología en el aula.

Por su parte, unoauno, Partner Oficial de Microsoft, nos expuso las posibilidades de Office 365 para la educación, que nace de la conjunción  de Office, el entorno de trabajo y la didáctica educativa. Office 365 para la educación reúne las versiones en la nube de productos y versiones más confiables y destacadas de Microsoft, con una interfaz de usuario única, lo que nos ayuda a administrar y tener mayor control y eficiencia.


Julián Lorenzo, nos explicó las ventajas de seguir aprendiendo desde cualquier lugar, lo que ha permitido unir necesidades de estudiantes y profesores, con un nivel de seguridad y privacidad de clase empresarial. Office 365 ofrece correo gratuito, mensajería instantánea, vídeo de grupo y chat de voz, por ejemplo, así como vista y edición de documentos. Los estudiantes y los educadores pueden trabajar en tiempo real en asignaciones y proyectos de grupo. Además de lo fácil que resulta compartir la información o ver y editar documentos en un explorador o en Office. Además, los centros asistentes comprobaron como  Microsoft se encarga de la aplicación de revisiones y actualizaciones y como Office 365 es compatible con opciones de implementación locales, en línea e híbridas.

Por otro lado, los asistentes descubrieron aulaencasa,  plataforma desarrollada con tecnología Sharepoint (tecnología Microsoft) que permite extender la actividad de la escuela en casa, con las funciones desde disponibilidad de contenidos y materiales de apoyo y refuerzo escolar hasta calendarios, bloc de notas, encuestas y ludoteca.

El concepto de aulaencasa, lo que pretende es extender la vida del centro, para convertirlo en una parte más de los padres y los alumnos mediante la conexión en épocas estivales y el uso de los contenidos adquiridos en el aula como una prolongación para favorecer el refuerzo y la mejor capacitación. Es una fuente de contenidos disponibles 365 días de un modo seguro y con espacios privados para garantizar que los materiales y forma de obtenerlos son seguros para nuestros hijos/as.

Los responsables y directivos asistentes, con el propósito de posicionar a su centro educativo en una situación aventajada, vieron la opción de contar con esta herramienta, a un coste económico mínimo pero con opciones ilimitadas para el aprendizaje, la comunicación y participación de toda la comunidad educativa.

Microsoft y experiencias  quieren agradecer desde estas páginas la oportunidad de la UA y en concreto la EPS para acercar la tecnología a las instituciones académicas que están listas para aprovechar las ventajas de la nube.

Si te interesan estos productos, si quieres más información, si quieres conocerles o incluso si quieres trabajar con ellos, les puedes encontrar en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en su web: www.experiencias.biz

 

Fina Rastoll
Product Manager experiencias

 

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades