Hoy no es ese día

Quizás las noticias que llegan sobre el futuro de los universitarios y en general de la juventud no son demasiado halagüeñas, quizás las palabras crisis y paro juvenil están en boca de todos.

 

Yo os pido que no os dejéis llevar por la tristeza, ni por la melancolía ni por el desaliento, eso puede esperar. Hoy no es ese día en el que debáis sentiros derrotados. Hoy no es ese día en el que se permita que todo lo que estéis aprendiendo se pierda como lágrimas en la lluvia. No hay ninguna duda que la sociedad necesita una generación muy bien formada, la sociedad necesita vuestros conocimientos, vuestro trabajo, para que entre todos juntos podamos ayudar a nuestro país a superar este bache o abismo en el que nos encontramos.


Es cierto que las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior suponen más exigencias que otras. Ese llevar la formación a un paso más  hacia la integración con el mundo laboral, a esos programas de intercambio internacional que facilitan el conocimiento de otros idiomas, culturas y modelos de trabajo y enseñanza sin duda os supondrán una dedicación adicional pero con recompensa. El informe emitido por Adecco y Randstad sobre perspectivas de contratación para titulados universitarios es muy claro, indicando que las mejores oportunidades para titulados son en ADE, Ingeniería e Informática. Estas oportunidades son mejores tanto en España como en el extranjero, por eso insisto una vez más, en la conveniencia de poder estudiar al menos un cuatrimestre en una universidad extranjera dentro de los programas que la Escuela pone a vuestra disposición.

Por eso, no hay que pensar que hoy es el día en el que la crisis puede acabar con nuestra sociedad, sino que hoy, y cada día, debe ser el día en el que debemos seguir formándonos para prepararse a salir a la calle dispuesto a aportar nuestro esfuerzo por nuestro país. Pero, no hay que esperar que pidan nuestra colaboración, sino que hay que provocar el acontecimiento, tal  como decía Fernando Sabater “los hombres libres no preguntan qué va a pasar, sino qué vamos a hacer”.

Quisiera aprovechar estas últimas líneas para agradecer el trabajo realizado durante todos estos ocho años en el que he sido director por el equipo directivo, los profesores y personal de administración de servicios de esta Escuela. En unos momentos tan complicados, con tanto cambio, ninguno de ellos ha escondido su responsabilidad, ni ha regateado su esfuerzo. También quiero agradecer sinceramente la actitud mostrada por los estudiantes, el esfuerzo que habéis hecho y seguís haciendo, y por todo, me habéis permitido aprender de vosotros. Entre todos hemos conseguido que esta Escuela sea referencia dentro de la Universidad y en la sociedad alicantina.

Sin más, quisiera decir que para mi ha sido un auténtico privilegio poder haber sido el Director de esta Escuela, pero ha llegado la hora del imprescindible relevo. MUCHAS GRACIAS y hasta siempre.

Fernando Llopis Pascual

Director de la Escuela Politécnica Superior

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades