LA CONCENTRACION DE CIENCIA MÁS GRANDE DE ESPAÑA

Street Alicante Science es mucho más que un evento científico: es la concentración más grande de la historia de España que invita al conocimiento de la Ciencia de una forma popular, accesible, joven, creativa, comunicativa, interesante, divertida, próxima, urbana… y revolucionaria: la ciencia en la calle por y para todos los públicos.


StAS ya ha arrancado motores y ha puesto su máquina particular de creación a toda velocidad. Cientos de profesionales de la Ciencia, científicos, divulgadores, aficionados, amateurs, empresas, patrocinadores y colaboradores, se están poniendo las pilas para poder ofreceros el mayor evento científico de la Historia de España. ¿Como aliados de nuestra aventura? toda la ciudad de Alicante: servicios públicos, el puerto, servicios de transporte y comercios entre otros, nos ayudarán a desarrollar y poder llevar a cabo las múltiples y alocadas actividades científicas que StAS ha previsto para su primer encuentro.

StAS no solo será el mayor evento científico de la Historia de España, sino también el más largo. Aunque las acciones estrella, compuestas por más de 100 actividades, se distribuirán el 10, 11 y 12 de mayo, durante 15 días la ciudad de Alicante podrá observar no sólo como la Ciencia sale a la calle, sino también como las ‘toma’ con exposiciones y talleres científicos divertidos aptos para todos los públicos con la presencia estrella de alumnos de colegios e institutos.

Las más de cien actividades que StAS lanzará en sus tres días estrella serán elegidas entre los cientos de participantes que ya nos están enviando sus ideas para talleres, experimentos y actividades para niños y adultos. Para ello hemos lanzado nuestro reclamo a través de nuestro blog y redes sociales: “¿Tienes una idea que hasta ahora nadie te ha permitido desarrollar?” en el que pedimos a los que desean ser participantes, nos envíen sus science-related crazy ideas en un documento de no más de cinco páginas con el presupuesto necesario para llevarlo a cabo si existiera antes del 25 de marzo de 2012.

De todas las ideas recibidas por parte de los grupos científicos, se elegirán las mejores, teniendo en cuenta especialmente aquellas destinadas a los tres pilares del StAS: Neurociencia, Mar y Astronomía. Estas ideas tendrán su propio espacio dentro de Street Alicante Science.

Como se puede comprobar, StAS es un evento sin precedentes en la provincia de Alicante en el que la Ciencia “va a salir a la calle” representada de múltiples formas y actividades en un escenario global. Nuestra intención es transformar la provincia de Alicante en el mayor acontecimiento relacionado con la Ciencia y Tecnología de toda España, donde durante 15 días se sucederán propuestas para interactuar y disfrutar de nuevas experiencias destinadas a entretener, inspirar y aumentar conocimientos científicos de forma atractiva y sorprendente para todos los públicos: “la ciencia mola”.

StAS es un proyecto de futuro que ha sido posible gracias a la colaboración de las dos universidades públicas alicantinas, el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial en el ámbito de la comunicación social de la Ciencia y está dirigida al público en general, especialmente a educadores y entidades educativas, científicos, divulgadores, medios de comunicación, empresas y colectivos culturales.

StAS 2012 ha arrancado motores y ha puesto su máquina de creación científica a toda velocidad. Su programa de comunicación está iniciado, la presencia en redes sociales, comunicación online, web, cartelería exterior, presencia en medios, street marketing, etc. Toda una estrategia de comunicación que posiciona el evento en la comunidad hasta la llegada de la gran manifestación divulgativa de la Ciencia durante los 3 últimos días en la Zona Volvo del Puerto de Alicante.


www.stasalicante.com
www.stasalicante.com/blog
twitter.com/stasalicante
www.facebook.com/StASalicante

 

Aurora Ferrer
Social Media de StAS

Iván Vilaplana
Coordinación y Dirección Creativa del StAS

Comentarios   

0 #2 rrts 13-06-2012 13:26
Yo estuve en este evento y, aunque estuvo bien, creo que ha faltado difusión y una mayor participación de las asociaciones y entidades científicas de Alicante. Es la primera edición y seguro que para la próxima estará mucho mejor.
0 #1 jmoc1 11-06-2012 21:58
Creo que se la hado poca difusión este año a este evento,
aparte de que lo considero imprescindilbe ya que la ciencia es la base de todas las investigaciones que se realizan hoy en día y gracias a esto las empresas pueden innovar y desarrollar sus productos.

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos